Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
La Bandera
El Escudo
Himno Nacional
Costumbres y Tradiciones
Folklore
Artesania
Gastronomía
Música
Danza
Plástica
Cine
Carnavales
Más que un canal
Bailes típicos
Teatro
Escultura
Monumentos
Sitios de interés cultural
Bibliotecas
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Música.

Presenta elementos entrelazados con lo heredado fundamentalmente de españoles y africanos, pero no sólo se nutre de los elementos iniciales, sino la influencia de los pueblos cercanos como Cuba y Colombia que han dejado su sello en piezas inmortales tales como boleros (Panamá Viejo), pasillos (Panamá y Colombia) y danzas (La Reina Roja, más conocida como Pesca’o).

Los compositores que más han calado en el pueblo son, entre otros, Alberto Galimany, Ricardo Fábrega, Máximo Arrate Boza, Vicente Gómez y Víctor Cavalli.

Hoy existen entidades que tiene el objetivo de divulgar la música panameña y todo lo relacionado con el folklore. Ejemplo de ello son el Instituto Nacional de Cultura, organismo que organiza eventos que incluyen recitales de poesía, exposiciones de artes plásticas, espectáculos de danza, conjuntos musicales y conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Escuela Juvenil de Música, tiene como objetivo preparar los instrumentistas necesarios, para cubrir las vacantes que se presentan en la Orquesta Sinfónica.

Son muchas las figuras que han sobresalido históricamente como son los casos de Roque Cordero, Jaime Ingram, Eduardo Chanpertier (hijo), Damian Carles y Priscilla Filos.

Gonzalo Brenes, tiene un puesto conquistado por sus composiciones dedicadas a la niñez y la adolescencia. También Alberto Galimany y Ricardo Fábrega.

Entre los cultivadores de canciones de distintos géneros la lista sería interminable, pero internacionalmente ocupa un sitio para siempre Rubén Blades con su antológica versión de Pedro Navajas.

 


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |