Ads - CiberEspacios
| Inicio | Contáctenos | Ayuda |
 
La Bandera
El Escudo
Himno Nacional
Costumbres y Tradiciones
Folklore
Artesania
Gastronomía
Música
Danza
Plástica
Cine
Carnavales
Más que un canal
Bailes típicos
Teatro
Escultura
Monumentos
Sitios de interés cultural
Bibliotecas
Contáctenos
Ayuda
Galería

Ads - CiberEspacios
Ads By CiberSpaces

 Live chat by LivePerson



 
Mediante el estudio de las raíces culturales en Panamá se aprecia una simbiosis de tradiciones venidas de distintas latitudes, entre ellas españolas, africanas, amerindias y estadounidenses. Así vemos cómo antes de la dominación se entremezclaron la cultura Chiriquí, en la provincia de igual nombre, así como de la región de Veraguas, junto a la de Monagrillos, en la bahía de Parita y la cultura Coclé, en la provincia homónima y en la península de Azuero

Entre las joyas arquitectónicas que se conservan en el país se encuentran infinidad de edificios coloniales, entre ellos la catedral y la iglesia de Santo Domingo en la capital.

Resulta significativo que en las zonas más añejadas de algunas ciudades también pueden apreciarse viviendas que aun poseen los patios interiores de estilo andaluz.

Íntimamente vinculados a las raíces culturales de la nación istmeña se encuentran su bandera, su himno y su escudo, poseedores de altos valores que forman parte de la ancestral historia.

Ricardo Miró deviene el más importante personaje en el campo de la literatura e igualmente ocupan posiciones de vanguardia hombres como el narrador y poeta Rogelio Sinán; unidos a Joaquín Beleño, narrador y periodista, y Tristán Solarte, intelectuales que defendieron con vehemencia la identidad cultural panameña.

Entre la variada música ocupa una posición de privilegio El tamborito, una especie de danza cantada a base de palmas y tambores, que se remonta al siglo XVII. Con mucho arraigo popular está la cumbia, baile traído de África

Rubén Blades, está considerado como uno de los compositores e intérpretes panameños más conocidos en todo el mundo debido a la calidad, sonoridad y alto contenido de las canciones por él interpretadas.

Entre las instituciones creadas para perpetuar la cultura se encuentran El Museo del Hombre Panameño, surgido en 1976, entidad que alberga una interesante colección de materiales arqueológicos y etnográficos. Otros con alto valor patrimonial son el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Panamá y el Museo de Arte Colonial, localizados en la capital, aunque en buena parte de las provincias existen valiosas instalaciones con similares propósitos.


 
Ads - CiberEspacios

| Inicio | Contáctenos | Ayuda |